El departamento de orientacion de nuestra escuela esta a cargo de la señora Sylvia Ampuero. Ademas de contar con orientadora, el establecimiento cuenta con una dupla sicosocial compuesta por

Informaciones importantes :

  • PROCESO DE POSTULACION A ENSEÑANZA MEDIA :En el marco de la nueva ley de inclusión escolar que entrará en vigencia el año 2016, Corporación municipal ha implementado un proceso que sigue las orientaciones de esta nueva normativa, en base a los principios de equidad, accesibilidad universal y no discriminación arbitraria, de esa forma se elimina el proceso de selección en base a instrumentos evaluativos, requisitos académicos y entrevistas.

Los criterios de selección son los siguientes:

  • Orden de preferencia de postulación
  • Tener residencia en el barrio donde se ubica el establecimiento
  • Ser hijo/a de funcionario/a del establecimiento
  • Tener hermano/a en el establecimiento
  • Provenir de escuelas de otras comunas
  • Asistencia de apoderado a la charla del establecimiento de enseñanza media
  • Asistencia del alumno a Feria de matrículas organizada por la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Los alumnos de Octavos años están realizando las siguientes visitas a los Establecimientos de Enseñanza Media

LICEO COMECIAL JOSE MENENDEZ- 02 de julio

LICEO INDUSTRIAL – 20 de agosto

LICEO MARIA BEHETY- 28 de agosto de 2015

LICEO POLITECNICO CARDENAL R. S. HENRIQUEZ- 01 de septiembre.

Los padres son los responsables del proceso de postulación de sus hijos, para esto deben tener la documentación necesaria y retirar las fichas de postulación el día viernes 28 del presente en oficina de orientación de 08:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00 hrs. Para posteriormente llevarlas a los liceos donde postulará su hijo/a.

 

  • ENCUESTAS JUNAEB: Se está realizando el proceso de aplicación de encuestas que permiten medir la condición de vulnerabilidad   de los estudiantes de los niveles de Educación Parvularia y 1eros Básicos correspondientes al año 2015. Este instrumento permite evaluar de manera más precisa y personalizada la condición de vulnerabilidad de los estudiantes así como también caracterizar  la condición de vulnerabilidad   a la población estudiantil, con la finalidad de conocer  sus necesidades de apoyo y asignarles  los distintos programas de JUNAEB.

 

  • SALUD: En el marco del Programa Salud del Estudiante de JUNAEB el día 11 de septiembre del año en curso se realizara un proceso de atención médica en la especialidad  de oftalmología, dirigida a 17 estudiantes que presentan indicación de control para el año 2015, esta atención se realizara en la Escuela Argentina.

 

  • BECA INDIGENA: Se informa que 44 alumnos de la escuela han sido favorecidos con la beca indígena en este año 2015, esta beca comprende una asignación de dinero de libre disposición, el monto de la Educación Básica es de $98.000 de carácter anual cancelados en dos cuotas. Los resultados de los estudiantes   asignados fueron publicados  en la pagina institucional www.junaeb.cl y además se remitió carta de notificación  al domicilio familiar solo a los nuevos becados.

 

  • BECA “ME CONECTO PARA APRENDER”: Es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar. Los beneficiarios son todos los estudiantes de 7° año básico de la educación pública que no hayan recibido el computador a través del programa Yo Elijo Mi PC en los últimos años.